Vitamina C10% - Sérum facial , Antioxidante - Iluminador , Estimula la Producción de colágeno. Neutraliza radicales libres, evitando el foto envejecimiento celular provocado por la radiación UV. Enriquecido Vitamina E 1% y Ácido Ferulico 0,5%.
Modo uso: Aplicar diariamente en mañanas, aplicar 3 a 5 gotas en todo el rostro cuello y escote, masajear hasta total absorción y luego aplicar tu crema hidratante y protector solar.
Ingredientes: Aqua, Ascorbic acid, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Tocopheryl acetate, Phenoxyethanol & Triethylene Glycol, Ferulic Acid, Aroma
La vitamina C es un potente antioxidante, ya que funciona como escudo protector frente a los radicales libres, favoreciendo síntesis de colágeno, aportando firmeza y luminosidad a la piel.
La polución y exposición reiterada a la radiación UV son responsables de la producción de radicales libres, las consecuencias del foto envejecimiento son la falta de luminosidad, manchas, arrugas y tono irregular.
La vitamina C es un alfa hidroxiácido, que aporta luminosidad gracias a su acción despigmentante que normaliza y homogénea la melanina reduciendo así las manchas en la piel.
Su efectividad depende del grado de pureza, su forma activa es el Ácido L-ascórbico, es potente pero a la vez delicada e inestable. Es importante conocer sus parámetros para evitar su oxidación y perdida de eficacia.
Comencemos con el envase este debe ser hermético y oscuro para que proteja el producto del aire y la luz ya que la vitamina C se oxida fácilmente.
Otro de los parámetros de eficacia es el pH. "La mejor penetración de la vitamina C pura se consigue con un pH cercano al 3,5 a 4. A pH 2 la penetración es mayor, pero también es más irritante, por lo que hay que ajustarlo en función no sólo de la eficacia, sino también de la tolerancia"
La concentración también es importante, partir del 5%, la vitamina C pura y activa tiene efecto antioxidante y sobre la síntesis de colágeno. No obstante, la eficacia aumenta con la concentración. Podríamos decir que el 15 - 20% son las concentraciones más eficaces. También podemos potenciar su acción creando sinergia con otros productos, como con la vitamina E o el ácido Ferulico".
Sin embargo existen pieles sensibles que estás altas concentración podrían se irritantes, por lo tanto es importante balancear y preferir concentraciones del 10% que son eficaces también y evitas la irritación.