Tarifa Unica de envío en Santiago $3.000
30ml

SERÚM ILUMINADOR VITAMINA C

$7.900
Solo quedan 0 unidades de este producto

Vitamina C10% - Sérum facial

‌Antioxidante - Iluminador

‌Estimula la Producción de colágeno

‌Neutraliza radicales libres, evitando el fotoenvejecimiento celular provocado por la radiación UV

Enriquecido Vitamina E 1% y Ácido Ferulico 0,5%

Modo uso

Aplicar diariamente en mañanas, aplicar 3 a 5 gotas en todo el rostro cuello y escote, masajear hasta total absorción y luego aplicar tu crema hidratante y protector solar.

Ingredientes

Aqua, Ascorbic acid, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Tocopheryl acetate, Phenoxyethanol & Triethylene Glycol, Ferulic Acid, Aroma

___________________________________

Detalle

La vitamina C es un potente antioxidante, ya que funciona como escudo protector frente a los radicales libres, favoreciendo síntesis de colágeno, aportando firmeza y luminosidad a la piel.

La polución y exposición reiterada a la radiación UV son responsables de la producción de radicales libres, las consecuencias del fotoenvejecimiento son la falta de luminosidad, manchas, arrugas y tono irregular.

La vitamina C es un alfa hidroxiacido, que aporta luminosidad gracias a su acción despigmentante que normaliza y homogénea la melanina reduciendo así las manchas en la piel.

Su efectividad depende del grado de pureza, su forma activa es el Ácido L-ascorbico, es potente pero a la vez delicada e inestable. Es importante conocer sus parámetros para evitar su oxidación y perdida de eficacia.

Comencemos con el envase este debe ser hermético y oscuro para que proteja el producto del aire y la luz ya que la vitamina C se oxida fácilmente.

Otro de los parámetros de eficacia es el pH. "La mejor penetración de la vitamina C pura se consigue con un pH cercano al 3,5 a 4. A pH 2 la penetración es mayor, pero también es más irritante, por lo que hay que ajustarlo en función no sólo de la eficacia, sino también de la tolerancia"

La concentración también es importante, partir del 5%, la vitamina C pura y activa tiene efecto antioxidante y sobre la síntesis de colágeno. No obstante, la eficacia aumenta con la concentración. Podríamos decir que el 15 - 20% son las concentraciones más eficaces. También podemos potenciar su acción creando sinergia con otros productos, como con la vitamina E o el ácido ferúlico".

Sin embargo exiten pieles sensibles que estás altas concentración podrían se irritantes, por lo tanto es importante balancear y preferir concentraciones del 10% que son eficaces también y evitas la irritación.

También te puede interesar

Suscríbete y estarás al tanto de noticias, eventos , promociones y el descuento del 10% para tu primera compra